Luego del anuncio del Presidente Alberto Fernández la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), muchos mostraron su disconformidad frente a este medida, incluso famosos y políticos.
Sin embargo, la escuela Esseri ubicada en La Plata decidió hacer caso omiso a lo planteado a por el Gobierno Nacional. A través de un comunicado, la institución resolvió mantener la continuidad pedagógica en las aulas ante la situación de “emergencia emocional” de los alumnos.
En un mensaje destinado a las familias, a los directivos que interpondrán los “instrumentos legales necesarios para hacer valer el derecho de cada niño y niña a su acceso a la educación y el respeto a su integridad como personas, siempre priorizando la responsabilidad en el cuidado de su salud”.
“Esta nota es quizás la más importante que nos ha tocado enviar”, anticiparon en el texto desde la escuela. “Nuestro Colegio ha establecido protocolos, capacitado al personal, y adecuado las instalaciones para cuidar la salud de todos. Es por ello, que tanto en el Nivel Inicial como en el Nivel Primario, prácticamente no hemos registrado casos de COVID. Lo mismo ha ocurrido con la mayoría de la Educación en Argentina, con casos de contagio menores al 1%”, apuntaron en el mensaje.
“El cese de la educación presencial pone en grave peligro a todos los alumnos, generando daños irreparables en su salud psíquica y emocional, y amplifica además, otras problemáticas ya generadas luego de un año de ausencia en las aulas y cuarentena”, fundamentó la institución, que recordó que la educación es un “derecho esencial y básico del niño”.
“Más allá de constituirnos como un proyecto educativo de vanguardia, tenemos la responsabilidad de CUIDAR a todos los que día a día con su esfuerzo y vocación, son los verdaderos protagonistas e inspiradores en el proceso de aprendizaje. En este cuidado, se incluye a todo el personal auxiliar docente y no docente, en cuanto son integrantes importantísimos de nuestro ecosistema”, comunicó la escuela con sede en la calle 467.
El colegio Esseri aclaró que “aquellas familias que no compartan la decisión tomada, sepan que está garantizada la continuidad pedagógica a través de la virtualidad, e instrumentaremos todas las medidas que nos permitan estar mas cerca, acompañarlos y contenerlos”.