Como cada 25 de noviembre, miles de mujeres se reunieron en las calles de distintas localidades de América Latina para marchar contra la violencia machista en el Día Internacional Contra la Violencia de Género.
En Mendoza, el lugar de encuentro fue en la explanada de la Casa de Gobierno, pero luego se desplazaron por las calles de la Ciudad llevando carteles, pancartas y realizando diferentes cánticos.
Las personas se movilizaron este martes contra la violencia de género al conmemorarse el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Disidencias”.
Los manifestante se concentraron a partir de las 16, donde miles de mujeres vestidas de violeta, rosado y verde marcharon con banderas y pancartas para homenajear a aquellas que sufrieron violencia fueron asesinadas.
Además, hubo quienes participaron en sus vehículos formando una columna de autos vestida de los diferentes colores de los movimientos feministas y con carteles para pedir Justicia por las mujeres que han sido víctimas de violencia machista y para quienes fueron asesinadas en pandemia.