Tal como estaba anunciado, el viento Zonda bajó al llano en la noche del miércoles y madrugada de hoy. Según está pronosticado, el fenómeno continuará este jueves y de hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla para toda la provincia y alerta naranja para algunas localidades puntuales de Mendoza.
No obstante, Malargüe ya tenía desde hace algunos días alerta amarilla por Zonda en el llano. Y fue tal así que pasado el mediodía del miércoles, el viento bajó con todo al llano. Y así lo muestra un video que fue publicado en las últimas horas y que tomó trascendencia en las redes sociales.
El mismo muestra el momento en que debieron evacuar a trabajadores del parque solar del mencionado departamento sureño.
Según informó el portal de noticias Malargüe a Diario, estos trabajadores debían terminar su jornada el miércoles a las 19, sin embargo, pasadas las 14 comenzó el viento fuerte en la zona.
Fue entonces que pasadas las 16.30 debieron evacuar a los trabajadores para evitar cualquier accidente, ya que las fuertes ráfagas comenzaron a levantar polvo y tierra dejando la visibilidad del lugar prácticamente nula.
Además, por lo que se puede ver en las imágenes compartidas por ese mismo portal de noticias, se pueden ver varios elementos rotos y caídos, por la velocidad con la que bajaron las ráfagas del Zonda al llano.
Cómo seguirá el Zonda este jueves en Mendoza
Luego de una noche de viento furioso en casi toda la provincia, esta mañana amaneció calmado en el Gran Mendoza, pero anticipan que el viento regresará en el transcurso del día.
Este jueves será un día marcado por la acción del viento Zonda en toda la provincia de Mendoza, según anunció el SMN y la dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
“Se mantiene el viento Zonda de intensidad moderada, hasta la media tarde. Abarcando zona Norte, Valle de Uco y Sur. En San Rafael y Malargüe, con mayor intensidad hasta la noche. Cielo poco nuboso a parcial nublado”, asegura el pronóstico para hoy. El viento también se sentirá en los “oasis productivos y la Ciudad de Mendoza”, advirtieron desde la entidad provinicial.