El Gobierno provincial anunció que se ampliarán los grupos de vacunación contra el coronavirus. Con la inminente llegada de más dosis a Mendoza, se decidió que ahora se podrán inocular choferes de colectivos, metrotranvía, troles, taxis, remises, plataformas electrónicas y transportes escolares.
Además, se sumarán los operarios de los servicios sanitarios y personal de las distribuidoras eléctricas.
El anuncio lo realizó esta mañana el titular de Servicios Públicos, Natalio Mema, a través de redes sociales. “En Mendoza, el personal vinculado a los servicios públicos comenzará a recibir sus vacunas contra el #COVID19. El operativo se realizará por grupos. Estarán incluidos choferes de colectivos, metrotranvia, trole, taxis, remis, plataformas electrónicas y transportes escolares”, destacó.
Pero además aclaró que también recibirán vacunas “los operarios de los servicios sanitarios y personal de las distribuidoras eléctricas” y que junto al Ministerio de Salud se coordinarán los operativos correspondientes.
Recordemos que en los próximos días, Mendoza recibirá un buen lote de vacunas, de casi 86.000 nuevas dosis de vacuna Covid del laboratorio AstraZeneca.
Esto se daría luego del ingreso de ayer de una partida de 2.150.000 de dosis a Ezeiza y con lo cual el país suma más de 17.600.000 millones de dosis desde el inicio de la pandemia de Covid-19.
Desde la Dirección de Inmunizaciones de la provincia indicaron que aún no saben con certeza cuántas enviará Nación ni cuándo sucederá. Sin embargo, el cálculo estimado obedece a la proporción que habitualmente se distribuye a la provincia con cada nuevo ingreso que es de 4%.
En paralelo, desde hoy, las comunas empezarán a relevar en el territorio a quienes no se hayan inscripto para vacunarse y no lo hayan hecho. En estas horas, además, en algunas intendencias, armarán un cronograma vacunatorio móvil para evitar las aglomeraciones.