Google lanzó nuevamente este año la plataforma para seguir el viaje por el mundo de Papá Noel (Santa Claus o el Viejito Pascuero), mientras llena de felicidad y regalos a las familias.
Se trata de la página interactiva “Santa Tracker”, que muestra a San Nicolás a bordo de su trineo clásico tirado por renos y su trayecto con los regalos elaborados por los elfos en su aldea del Polo Norte.
La primera parada de Papá Noel fue la isla de Kiribati, también conocida como “Isla Navidad”, en el océano Pacífico. Como sucede siempre, países como Australia y Nueva Zelanda fueron algunos de los primeros en recibir la visita de Santa Claus. Así avanzará rumbo al Occidente llevando alegría a cada lugar.
La plataforma, además, realiza un conteo de la cantidad de regalos otorgados por Papá Noel en las ciudades que ha visitado, así como postales de cada lugar para conocer en detalle.
Por último, Google sumó algunos juegos para divertirse en línea: “El selfie de Papá Noel”, “Festival del envoltorio”, “Crea un elfo” y “Pintura navideña” son algunas de las opciones.
¿Quién es Papá Noel?
Ni Papá Noel, ni Santa Claus ni “el Viejito Pascuero”. La inspiración del ícono navideño es San Nicolás de Bari, un sacerdote que falleció en el siglo IV, que perdió a sus padres en una epidemia y quien -desde ese momento- encomendó su vida a ayudar y a los milagros. Incluso antes de ser santificado, se le atribuyeron varios milagros.