El cuerpo de Germán Andrés Cassina, un hombre de 38 años oriundo de Santa Fe que era intensamente buscado por su familia desde hace varios meses, fe encontrado este domingo por una turista de Buenos Aires que paseaba por la montaña mendocina. El hombre, amante de la naturaleza, se mudó a Mendoza para buscar nuevos horizontes a fines de 2019 y a los pocos meses de haber llegado se quedó sin trabajo por la pandemia por coronavirus.
A pesar de que estaba sin un ingreso fijo, el hombre decidió continuar en la provincia para cumplir su sueño de vivir en la montaña y comenzó a trabajar en eso.
La última vez que su familia tuvo contacto con él fue en diciembre. Luego de pasar más de un mes incomunicado, decidieron realizar una denuncia sobre su paradero. Su mamá, Mirtha Shvap, comenzó a publicar en distintos grupos de Facebook fotos de su hijo y pidió por favor que la ayuden a encontrarlo.
La mujer pedía que le dieran información sobre las empresas de transporte, si había sacado algún pasaje y hacia dónde, y también pidió que rastrearan su celular para ver dónde fue la última vez que tuvo señal.
Germán, se alojaba en una pensión en la capital de la provincia y la dueña comentó que el hombre dejó la habitación con todas sus pertenencias, por lo que le pareció algo extraño y decidió dar aviso a la policía de la situación.
Mirta, además comentó que el objetivo de Germán, era vivir en Mendoza e instalarse en alguna comunidad en la montaña.
Luego de meses de búsqueda, lamentablemente una turista porteña encontró su cuerpo este domingo por la tarde sobre sobre el kilómetro 1.180 de la ruta N°7, en Polvaredas, Luján de Cuyo.
Al momento del hallazgo, Germán se encontraba con vestimenta y una mochila con sus pertenencias. Personal policial lo trasladó a la morgue y allí comenzaron con la investigación. Según las primeras informaciones, el hombre habría caído de unos 50 metros.
La policía aún investiga cómo fueron los hechos.
LA INCANSABLE BÚSQUEDA DE SU MAMÁ
La última vez que Mirtha tuvo contacto con su hijo fue en diciembre, y con el pasar de los días la mujer comenzó a preocuparse ya que no recibía ningún tipo de noticias sobre el aventurero.
Luego de realizar la denuncia en la policía de Mendoza, recurrió a sus redes sociales y comenzó a publicar en distintos grupos mendocinos fotos de su hijo. Desesperada, pidió que la ayuden a recolectar datos para poder dar con el paradero de su hijo.
La mujer nunca dejó de buscarlo, viajó a la provincia para participar de una de las marchas que realizaron pidiendo por su aparición y la de otras personas. Además, publicaba todos los días distintas fotos de su hijo con emotivos mensajes.
“Si supieras la desesperación que tengo por volver a verte”, “Deseo volver a verte, a abrazarte. Volver a estar a tu lado y nunca soltarte”.