Desde el 29 de diciembre pasado, cuando el Senado aprobó la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Argentina, muchas son las polémicas que han girado en torno al tema, así como varias personas hicieron eco de su enojo en las redes sociales desaprobando la decisión de los legisladores.
En esta oportunidad, fueron dos empleados estatales quienes se manifestaron contra la nueva ley a través de publicaciones en Facebook cargadas de fuertes amenazas y dirigidas hacia toda aquella mujer que solicite realizarse un aborto por su propia voluntad.
Se trata de un enfermero de un centro sanitario de Lavalle, quien publicó: “Atentas pañuelos verdes aborteras. No las quiero en las guardias pidiendo ayuda cuando se estén desangrando”.
Cumple su profesión en el Centro de Salud de Costa de Araujo en el mencionado departamento y según detallaron fuentes oficiales se está investigando si sus peligrosos posteos terminan en una sanción.
Gracias a una captura de pantalla que realizó un usuario se pudo hacer de público conocimiento lo que el enfermero expresó en su cuenta, la cual mantiene privada.
El otro sujeto en cuestión es un trabajador público que ejerce en el departamento de Accidentología de la Dirección de Tránsito de Godoy Cruz y que escribió: “Que después no se quejen cuando las empalen a una mina. Si al final es lo mismo no? El que empala a la mujer es asesino..abortar también es asesino o no? Se mata de la misma manera introduciendo un material de hierro o similar dentro”.
Aunque el municipal no trabaja ni desempeña ningún cargo en el área de salud, su posteo es agresivo y discriminador, además de estar cargado de fuertes amenazas. Por eso mismo, los usuarios hicieron captura de su comentario y comenzaron a viralizarlo para exponer al funcionario por sus dichos.
Sin embargo, minutos más tarde borró la publicación de su Facebook.