Las protestas contra los crímenes raciales y la violencia policial continúan a lo largo y ancho del país del norte. Las calles de Estados Unidos siguen colmadas de manifestantes que reclaman contra la brutalidad policial, tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneápolis.
Según publica el portal RT, este lunes un grupo de oficiales custodiaba las manifestaciones en Nueva York. Sin embargo, tres uniformados debieron ser trasladados a un hospital luego de que les sirvieran bebidas con lavandina.
Una cadena de comidas rápidas ubicada en Manhattan fue la responsable de entregarles a los policías batidos con una “sustancia tóxica”, según comunicó la Asociación de Beneficencia de Detectives de esa ciudad.
Apenas tomaron unos sorbos los agentes cuando se percataron de que algo andaba mal. Según arrojó el primer informe les habían vertido lavandina en sus bebidas. “Cuando la Policía de Nueva York ni siquiera puede tomar sus alimentos sin estar bajo ataque, es claro que el ambiente en el que trabajamos se ha deteriorado a un nivel crítico”, señaló Patrick J. Lynch, presidente de la Asociación Benéfica de Detectives de Nueva York.
Por tal motivo, desde el organismo recomiendan a los efectivos inspeccionar cuidadosamente toda bebida y alimento antes de ser ingeridos mientras cumplan servicio en las manifestaciones.
Los tres afectados no sufrieron graves consecuencias por el envenenamiento, reciben atención médica pertinente y se espera que recuperen pronto su salud.