El equinoccio de otoño es el momento del año donde el día y la noche tienen la misma duración. Esto se da porque el Sol cruza el Ecuador celeste de nuestro planeta, alineando los tiempos.
Este evento astronómico marca el cambio estacional del verano al otoño. Con la llegada de las nuevas temperaturas, los días se acortan, las hojas cambian de color y la naturaleza se prepara para una nueva temporada.
En nuestro país, este fenómeno astronómico marca oficialmente el inicio de esta estación tan esperada, ya que el clima pasa a ser más llevadero, las camperas pueden estar en segundo plano y el frio casi no se hace presente.
Este miércoles comienza el otoño en Mendoza
Este 20 de marzo será el día clave en el que el otoño hará su entrada triunfal en el país y, por ende, en nuestra provincia. Este evento astronómico va a marcar que, desde esta fecha, el país se sumerja en una atmósfera más fresca y paisajes coloridos.
De todas maneras, el equinoccio de otoño no solo marca el inicio de esta estación en el hemisferio sur, sino que también es un momento significativo en el calendario cultural, puesto que las rutinas tienen que amoldarse a la salida y escondida de la luz solar.
Sin mucho preámbulo, el otoño a punto de comenzar y es hora de prepararse para disfrutar de todas las maravillas que esta estación tiene para ofrecernos. Desde paseos entre los árboles cubiertos de hojas hasta tardes acogedoras junto a un fueguito, esta etapa, que además señala el primer tercio de año cumplido, promete ser una temporada llena de momentos inolvidables para los mendocinos.