Navidad Park fue una de las fiestas autorizadas para el sábado 25 de diciembre a la madrugada, de esas planificadas para que el público más joven pudiera continuar con los festejos luego de la Nochebuena y del brindis de las 0 para recibir justamente la Navidad. El escenario de esta fiesta fue una bodega en Palmira (San Martín), ubicada frente a la Escuela Técnica Nicolás Avellaneda. Pero, más allá de las expectativas que había generado la fiesta durante la previa, el final de fiesta fue escandaloso: un grupo de jóvenes terminó la fiesta, ya en horas de la mañana del sábado, a las piñas.
Los videos fueron compartidos por otros jóvenes que estaban en el lugar y que filmaron con sus celulares la seguidilla de peleas, que llevó a que dentro del espacio al aire libre se formaran claros de los que la gente se fue corriendo mientras los golpes y embestidas de quienes se trenzaron en golpes (fuera de sí) no dejaban de sucederse. Mientras tanto, la música seguía sonando y en el resto del predio la fiesta continuaba como si nada.
A los golpes de puño se sumaron algunos cinturonazos e, incluso, hubo participantes de la pelea que arremetieron a botellazos en la cabeza contra otros jóvenes.
Algunos de los participantes de la pelea -se desconoce por ahora cuál fue el desencadenante de los golpes-, incluso, increparon a quienes estaban filmando con sus celulares y los amenazaron para que no los compartan. No obstante, los videos llegaron a las redes y se viralizaron.
Críticas a la organización
Las repercusiones de la Navidad Park en las redes sociales fueron contundentes y unánimes al momento de cosechar críticas. No solo por las peleas y las trompadas propiamente dichas, sino también por la logística y cómo se había diagramado.
Por un lado, los asistentes se quejaron de que en el lugar no había hielo suficiente para entregar junto a las bebidas que se compraban en las barras. En esa sintonía, destacaron que las colas y demoras para poder comprar un trago eran interminables.
Además, según destacaron en el sitio FM Radio Regional, también las quejas tuvieron que ver con que los baños químicos se habían instalado fuera del predio donde tenía lugar la fiesta, por lo que había que salir para poder usarlos. Y a varias personas que salieron para ir a los baños, no los dejaron ingresar nuevamente a la fiesta por más que tuvieran sus tickets de entradas.
El mismo medio indicó que los asistentes denunciaron que había poco personal de seguridad en el lugar, por lo que estas situaciones se les escaparon de las manos.
“En un descargo hecho por la organización de la fiesta, atribuyeron la falta de hielo a causa del no funcionamiento de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, y que de los 150 bolsones de hielo, solo recibieron 70. Además, agregaron que no consiguieron personal que haya querido trabajar esa noche”, resaltaron desde FM Radio Regional.