Escapadas de montaña y relax: el circuito de los spa en Mendoza

Con la llegada inminente del calor y ante la cercanía de destinos familiares para disfrutar el verano, los complejos termales y centros de Spa se preparan para recibir mendocinos.

Escapadas de montaña y relax: el circuito de los spa en Mendoza
turismo de spa.

Los complejos termales son una gran opción para pensar en una escapada de fin de semana o vacacionar. Ya sea en familia o en grupos de amigos, se presentan como una alternativa para pasar días de descanso y relax en entornos naturales. Mendoza ofrece un abanico de opciones para todos los gustos, presupuestos y necesidades.

Entre la gran cantidad de opciones hay muchas que se destacan por el entorno y los servicios que brindan casi pegados a la montaña. Una ventaja es que sólo hay que recorrer pocos kilómetros para pasar un buen día, lejos del calor agobiante que nos acecha en Mendoza en verano.

El histórico parque de Cacheuta

El Parque de Agua Termas Cacheuta se encuentra a 38 kilómetros de la Ciudad de Mendoza y a 10 minutos del Dique Potrerillos. Fue un destino que vivió su gloria en el siglo XX, pero sigue siendo tradicional de la provincia por su magnífico punto geográfico, rodeado por la Cordillera de Los Andes y a orillas del río, ideal para la diversión de toda la familia, amigos y grupos que disfrutan el entorno natural, sus quinchos y parrillas son ideales para hacer pic-nics de montaña. Caso contrario se pueden deleitar con las parrilladas y comidas del pueblo que rodea el lugar, y también aprovechar el paisaje desde el famoso puente colgante.

“Nuestra agua termal es 100% natural, inodora e incolora. El agua de deshielo se infiltra a grandes profundidades para luego subir con temperaturas de hasta 45 grados. En su camino ascendente el agua caliente va arrastrando todos los minerales de la roca granítica de Cacheuta”, informaron desde el parque termal.

De lunes a viernes, la entrada al Parque Termal cuesta $3500 para mayores de 11 años y $9500 con traslado, para niños de 3 a 10 años cuesta 3200, y con traslado 9200 . Mientras que sábado, domingo y feriados cuesta 4000 para mayores de 11 años, y con traslado incluido unos 10.000, mientras que para niños entre 3 y 10 años, cuesta 3700 y 9.700 con traslado.

“Hay muchas piletas con diferentes temperaturas y tamaños, algunas tienen chorros que dan en la espalda o burbujas que masajean el cuerpo y toboganes que disfrutan los chicos”, comentó Micaela A una visitante de este año. “Es un lugar lindo pero le falta mantenimiento y en los fines de semana hay demasiada gente, por lo que es importante reservar”, comentó Agustín T. En coincidencia con varios mendocinos que lamentaron el deterioro del histórico parque termal.

Termas de Cacheuta.
Termas de Cacheuta.

Los que prefieren mayor tranquilidad, encontrarán el Hotel & Spa que se encuentra a un kilómetro del parque, donde pueden alojarse unos días o simplemente pasar el día, utilizar los baños y tratamientos, que se recomiendan para desintoxicar la piel y tratar el sistema respiratorio. Además todos los servicios termales pueden combinarse con Turismo Aventura y con paseos por Potrerillos, hospedarse en enero con una estadía mínima de dos noches cuesta desde $204.000 e incluye un masaje de 30 minutos.

Entre los paquetes de Spa, podemos destacar el día de spa que cuesta $45.000 sin traslado y con 8 hs de duración, con traslado sería un extra de 7000. Otra opción más corta, dura unas tres horas y cuesta 30.000. Para los más espirituales, se ofrece un circuito de Mindfulness con almuerzo buffet incluido, a 75.000 en lo que se describe como “un viaje al interior”, a la autopercepción y conexión con lo más profundo durante siete horas y media. Además incluye ejercicios de estiramiento, elongación y flexibilidad, fango terapia, reflexología, baño de vapor y meditación.

Pueblo de Río

A unos 82 kilómetros de la capital mendocina, pasando el dique y continuando por la ruta 7, encontramos este paraje, que es un complejo de cabañas rodeado de verde y de montañas, ideal para disfrutar de la naturaleza y que además cuenta con varios servicios y opciones de todo tipo, entre ellos Vertientes Spa y un restaurante que ofrece un menú de 3 pasos.

“Contamos con un complejo de cabañas, con capacidad desde dos a ocho personas, desayuno incluido para huéspedes, un restaurante y pileta al aire libre”, informó Ronaldo Zanteroni. Abren los sábados, domingos y feriados, se requiere reserva previa.

Según su tarifario vigente cuentan con programas desde 11.800 a 27.300 pesos, con circuitos de calor como sauna e hidromasaje, también cuentan con programas a medida, también con circuitos cortos desde 9.000 con opciones para realizarse masajes con piedras, aromaterapia, limpiezas faciales, corporales. Por último se ofrecen opciones económicas alrededor de 5000 para ducha escocesa con sauna, vapor o hidromasaje.

Un plus, es la zona cercana a diversiones varias, tanto hacia Potrerillos cómo hacía Uspallata, la joya Parque Nacional Aconcagua, rafting, tirolesa, trekking, kayak, canopy, entre otros. “El lugar es genial, muy limpio y es adecuado para todo tipo de público, es recomendable para familias también. Posee vistas inmejorables al Río Mendoza y el Cordón del Plata “, comentó la visitante Carolina.

“Tenemos reservas para año nuevo y muchas consultas para la primera quincena de enero, en promedio se hospedan de 5 a 10 días, el público que mayormente nos visita es 90% nacional y el resto son brasileños y chilenos”, comentaron desde el complejo.

Termas de Cajón Grande

Una de las opciones más alejadas, pero totalmente recomendable, es visitar las Termas de Cajón grande, que se encuentran camino a Chile por el paso Pehuenche y están ubicadas a 2.400 metros sobre el nivel del mar.

El paisaje asombra por su vegetación y sus cerros, y allí es que se pueden encontrar los pozos con agua termal de distintas temperaturas, que como ya mencionamos anteriormente tienen grandes beneficios curativos y para la salud. Además se pueden realizar otro tipo de actividades como cabalgatas, rodeado del increíble paisaje cordillerano. En el sitio hay baños, un lugar para comer y unas cabañas que cuestan 8000 por persona.

“Maravilloso para visitar solos o en familia. El camino está bien para ir en auto y la parte de ripio está en buen estado. Hay que pasar aduana, que cierra a las 18″, indicó Samanta de Bariloche. Para ingresar hay que ir hasta Las Loicas y realizar el paso fronterizo, que según los internautas el trámite no suele demorar mucho, pero hay que viajar con paciencia por el camino de tierra durante 18 kilómetros aproximadamente.

Las tarifas son de 2000 pesos para mayores, 1000 para niños de 5 a 11 años y para menores de cinco sin costo. Ese es el costo por pasar el día o acampar.

Termas del Sur Mendocino

Otras opciones, se encuentran en Malargue, con distintos hoteles que ofrecen servicios, sin embargo es exclusivo para huéspedes y deben alojarse para disfrutar las aguas termales, uno de ellos es el Hotel Las Termas de los Molles, uno de los primeros hoteles con spa y aguas termales del país que fue reinaugurado en 2008 y abren solo en verano. Otro lugar impactante es el Hotel Lahuen-có, que se encuentra en medio de la cadena montañosa y posee aguas meso termales y minerales con temperaturas a más de 38 grados. Para más información, deben consultar por su página web.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA