El Paso Internacional Cristo Redentor continuará operativo al menos hasta las 22 de este jueves, día de comienzo de la Primavera y festejos del Estudiante y la Sanidad.
La coordinación de este cruce fronterizo explicó que luego en el transcurso del día se confirmará cuál será la modalidad a adoptar teniendo en cuenta que persisten condiciones de “inestabilidad” en alta montaña, tanto para viernes y sábado.
Por el momento, el tránsito está habilitado para vehículos, colectivos y camiones de carga que se dirigen a Chile. Se recuerda siempre que es obligatorio el uso de cadena.
El Paso Cristo Redentor permaneció muchos días cerrados durante este invierno debido a los fuertes temporales de nieve que ocurrieron en la montaña y que no permitía el tránsito de vehículos. Una vez abierto el cruce, miles de camiones pudieron llegar a destino después de haberse quedado varados algunos al costado de la ruta y otros en la playa de aparcamiento.
El pronóstico
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las nevadas se harán presentes en la zona de alta montaña de Mendoza.
Tomando como base Las Cuevas, el servicio indica que este viernes la mínima será de -6 y la máxima de 3 grados, con altos porcentajes de caída de nieve durante todo el día.
Para el sábado, las condiciones de precipitaciones nievas se mantienen, la mínima se ubica en los -2 y la máxima en apenas 2 grados.
En tanto, el domingo mejoran las condiciones climáticas en el lugar don una mínima de 1 y una máxima de 5 grados, con un cielo mayormente nublado y sin caída de lluvia ni de nieve.