El dilema de las fechas de vencimiento en los productos encontró una solución innovadora en Mendoza, gracias a una aplicación móvil. Una app que está generando un verdadero furor entre los consumidores mendocinos al ofrecer descuentos notables en productos próximos a vencer.
Con la preocupación creciente por el desperdicio de alimentos, esta aplicación se convirtió en una herramienta indispensable para aquellos que buscan ahorrar dinero. Por otro lado, a esto se suma el constante aumento de precios, lo que genera un ayuda para el comprador.
La funcionalidad de este sistema contribuye a reducir el desperdicio masivo de alimentos. En Mendoza existen 14 supermercados incorporados al programa y en la mayoría de ellos, se ofrece hasta un 60% de descuento dependiendo del vencimiento.
La aplicación que causa furor en Mendoza
Se trata de la app “Kigüi” y su mecánica es simple y efectiva. Los usuarios pueden descargarla de forma gratuita en Google Play Store o App Store de Apple, registrarse y explorar los productos disponibles en los 14 supermercados adheridos en Mendoza.
Una vez dentro de la app, se pueden encontrar una amplia gama de productos que ofrecen descuentos de hasta un 60% debido a su proximidad de vencimiento. Actualmente, la aplicación abarca más de 15 categorías de productos, incluyendo lácteos, bebidas, snacks, fiambres, almacén, carnes al vació, masas, panificados, golosinas, postres, entre otros.
En el proceso de compra, los consumidores eligen el supermercado de su preferencia o el más cercano. Luego, se visualizan los productos próximos a vencer y se realiza la compra de manera presencial.
Una vez efectuada la compra, deben tomar una foto del ticket y del producto adquirido, que luego se sube a la aplicación. Dentro de un plazo de 72 horas, el sistema verifica la transacción y realiza la devolución del dinero. Según indica la app, puede ser depositado en una cuenta bancaria o en Mercado Pago.