Por distraídos, porque la vimos con sueño o simplemente porque su trama es compleja, suele pasar que no entendamos el desenlace de una película y nos queden varias dudas. Volver a verla o retroceder para mirar algunas partes suele ser engorroso, por eso queda una sola posibilidad: buscar la explicación en Google.
Obvio que quedarse con la duda no es una opción. Así lo saben las 80.000 personas que por mes van a internet a leer por qué pasaron las cosas y entender el final de Inception, también conocida como Origen.
Según el portal especializado “Cinéfilos”, la película que tiene a Leonardo Di Caprio y Cillian Murphy como protagonistas es la producción más googleada para entender su final. El film de Christopher Nolan se popularizó mucho y es una de las películas favoritas de los fanáticos del cine del director.
Su historia y el elenco que lo componen, también con Joseph Gordon-Levitt, Elliot Page, Tom Hardy, Marion Cotillard, Ken Watanabe y Tom Berenger, entre otros, ayudaron a que sea una película muy exitosa en su estreno, en el año 2010.
La sinopsis oficial dice: “Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal”.
Y continúa así: “Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir”.
El final de la película siempre generó dudas y los espectadores no lo entienden de todo, razón por la que genera 80.000 búsquedas al mes por la gente que no quiere quedarse con la duda ni verla nuevamente.
Entre las búsquedas más populares, suele ser la explicación del final y qué significa el último fotograma donde se ve el trompo girando (tótem); y, así, si el protagonista (DiCaprio) consiguió lo que quería o no.