La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, junto con sus 16 Federaciones y Cámaras asociadas, informaron este miércoles que no adherirán al paro convocado por la CGT.
A través de un comunicado explicaron, la CECHA informó que todas las estaciones de servicio del país asociadas a las distintas Federaciones y Cámaras integrantes de esa Confederación trabajarán normalmente.
De esta manera, aclararon que durante la jornada del jueves 9 de mayo suministrarán el combustible que el público en general requiera.
“Respetamos el derecho de huelga, pero entendemos que los empleados cuentan con los medios necesarios para que a través de los acuerdos paritarios vigentes puedan encontrar las vías de solución democráticas a sus verdaderos reclamos laborales”, cerraron.
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, anticipó que el paro del jueves será un “parazo”, ya que “todos” los sindicatos afiliados a la central obrera respaldan la medida. Además de la CGT, las dos CTA y las universidades se sumaron a la huelga.