Entre las tantas opciones de irse de vacaciones o a distenderse unos días, viajar en crucero siempre es una de las opciones en el caso de quienes pueden pagarlo, y un anhelo para aquellos a los que les cuesta un poco más.
El reciente anuncio de Neymar, sobre su nuevo proyecto de un viaje en crucero de tres días de fiesta y shows junto a él, volvió a poner en boca de todos a este tipo de turismo. Pero lo cierto es que viajar así es cada vez más popular por sus miles de ofertas y destinos disponibles.
Además, viajar en crucero es algo que puedes hacer en cualquier época del año. Para tomar la decisión, es importante tener en claro algunas recomendaciones previas y, también, las ventajas con relación al resto de los viajes.
Cinco ventajas de viajar en crucero
- Comodidad: un crucero ofrece una comodidad que otros viajes tradicionales no, por ejemplo, porque no tienes que preocuparte de buscar restaurantes, hoteles, medios de transporte y demás; sino que con un crucero te llevan directamente a las ciudades. Incluso, no es necesario salir del barco para disfrutar, ya que a bordo contarás con miles de actividades, espectáculos y entretenimientos.
- Visitar muchos destinos: hoy en día los cruceros pueden llegar a casi todos los rincones del mundo, por lo que las ofertas de destinos son muy variadas. Podés elegir la ruta que más te guste, como por ejemplo las Islas Griegas, Turquía, Norte de Europa, Oriente Medio, Bahamas o hasta dar la vuelta al mundo. Además, todo esto con la ventaja de que el crucero te dejará en la misma ciudad que vayas a visitar.
- Actividades para todos los gustos: los barcos actuales están preparados para satisfacer a sus pasajeros, por lo que se tienen que acondicionar para poder realizar entretenimientos de todo tipo. Se realizan tantas actividades y eventos en un crucero que es imposible seguirlas todas: desde spa, zonas para tomar el sol, piletas, casino, clases de baile, canchas de diferentes deportes, gimnasio, bar, boliche, etcétera. Esto ofrece la posibilidad de realizar un viaje más tranquilo en pareja, con los amigos o incluso es una buena opción para viajar en familia. En muchos cruceros hay multitud de actividades para los más pequeños, actuaciones, espectáculos y juegos para todas las edades.
- Conocer gente de todo el mundo: es un lugar perfecto para conocer gente nueva y hacer amigos, ya que todos están de vacaciones en un ambiente relajado y distendido y hacer amistades es algo muy fácil. Los lugares donde normalmente se coincide con más personas suele ser en las cenas, las distintas fiestas o en las excursiones. Muchos cruceros asignan las mesas para las comidas siempre al mismo grupo de personas, normalmente del mismo idioma para facilitar la comunicación, por lo que se llegan a construir lazos entre ellos y se entabla una amistad. Conocerás a personas de diferentes puntos del mundo, es una buena excusa para ir a esos lugares a visitarlos en las próximas vacaciones.
- Precios económicos: por el mismo precio que un viaje tradicional puedes viajar en un crucero con todas las ventajas que hemos visto que conlleva. Las comidas, alojamiento, transportes y actividades están incluidas ya en el precio, por lo que antes de empezar el viaje ya tenés todo eso garantizado. Sólo tendrás que preocuparte de disfrutar y vivir una experiencia inolvidable.