Buscando mejorar la calidad de vida, sobre todo en los aspectos económicos y de seguridad, miles de argentinos toman la decisión de emigrar a Europa y buscar nuevas oportunidades allí. Entre los países más elegidos se encuentran España e Italia, por las similitudes culturales con Argentina.
Sin embargo, hay un país europeo que cumple con la mayoría de los deseos de los argentinos que buscan oportunidades en el Viejo Continente. Se trata de los Países Bajos, que además ofrece visas y salarios de casi 5 mil dólares.
Cómo emigrar a los Países Bajos siendo argentino
La Embajada de los Países Bajos otorga anualmente 100 visas de Trabajo y Vacaciones a argentinos de entre 18 y 30 años que desean trabajar y estudiar en el país. Las solicitudes para el año 2024 se abrieron el pasado 1 de febrero. Los requisitos incluyen:
- Residir principalmente en los Países Bajos con fines vacacionales por un máximo de un año.
- Ser ciudadano argentino y poseer pasaporte.
- Contar con un pasaje de vuelta a Argentina (o tener recursos económicos para adquirirlo).
- No haber participado previamente en el programa.
- Disponer de fondos y seguro médico para gastos médicos.
- No tener antecedentes penales.
- No trabajar más de 3 meses para el mismo empleador.
El costo del programa es de 76 euros, que deben ser abonados incluso si no terminan aplicando.
¿Cuál es el salario promedio en los Países Bajos?
El salario promedio en los Países Bajos oscila entre los 4.500 y los 4.800 euros por mes, lo que equivale aproximadamente a 57 mil euros por año.
Aunque los ingresos de los trabajadores en los Países Bajos son altos, también lo es el costo de vida. Según lo publicado por YoMeAnimo, el portal líder de habla hispana sobre viajes y trabajo en el extranjero, el gasto mensual viviendo en el país supera los 1.100 euros.
Se estima que se destinan 750 euros mensuales para el alquiler de vivienda o habitación, 180 para transporte y 90 para alimentos. Es importante tener en cuenta algunos euros adicionales para gastos extras o imprevistos.