En medio de los rumores sobre su estado de salud, Esteban Bullrich decidió publicar una foto en sus redes sociales y la acompañó con un mensaje muy emotivo.
“A pesar de los rumores Dios no ha terminado su obra conmigo #lavidaeshoy”, escribió Bullrich y compartió una fotografía en la que aparece junto a su pareja luciendo una remera con la leyenda “Me define mi actitud, no la ELA”.
Hace unos meses, el ex senador de Juntos por el Cambio anunció que padece una enfermedad en el sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas, por lo que se vio obligado a renunciar a su banca.
La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando las células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, con lo que se provoca una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas, los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos.
A pesar de ser la enfermedad más grave de las motoneuronas, existen una gran variedad de enfermedades en las que se ven afectadas estas células nerviosas.
Bullrich fue diagnosticado con la enfermedad hace un año y comenzó a sufrir el avance de la misma en los últimos meses, por lo cual debió renunciar a su banca como senador.