Un joven de 24 años se convirtió en el primer rescate de la temporada del Parque Provincial Aconcagua de este año. Según informaron las autoridades, el hombre presentaba un edema pulmonar de altura.
Todo empezó este domingo cuando la Patrulla de Rescate avisó a la Dirección de Recursos Naturales que un campamentero de la empresa Lanko necesitaba asistencia. Debía ser evacuado a la brevedad.
Debido al fuerte temporal de nieve que había en el momento, se actuó con los profesionales que se ubicaban en la zona. El joven fue escoltado hasta la Cuesta Brava, cerca del Campamento de Plaza de Mulas, donde el helicóptero cargó a un guardaparques y subió para realizar el rescate.
La aeronave aterrizó en el lugar y pudo sacar al joven a la base de Horcones, donde fue atendido por personal de la ambulancia de Puente de Inca del Servicio Coordinado de Emergencias.
Los profesionales médicos compensaron al paciente y posteriormente se pudo retirar del Parque, acompañado por personal de la empresa, que costeará los gastos del operativo.
Desde el Gobierno provincial informaron que, durante la temporada, que va desde el 1 de noviembre hasta el 1 de diciembre, los servicios de emergencias funcionan con normalidad y los gastos corren por cada expedición o empresa de manera privada para hacer efectivos los rescates.