Nueva York es conocida como la “Ciudad que nunca duerme” y esto se comprueba solo con pararse entre sus imponentes rascacielos y admirar su vorágine única. Su frenético ritmo marca el pulso de una multiculturalidad avasallante. “La Gran Manaza” se convierte así en un destino turístico verdaderamente fascinante que ofrece experiencias únicas y emocionantes para los visitantes.
Durante otoño, Nueva York invita a vivir aventuras asombrosas, tanto para turistas como para residentes que son imperdibles en esta icónica metrópolis. Desde su paisaje teñido de color naranja, emblemáticos rascacielos, hasta vibrantes producciones teatrales de Broadway. La Gran Manzana cuenta con una amplia gama de atracciones y oportunidades imperdibles.
Enamorarse de New York desde lo más alto
Desde el más clásico mirador, hasta la incorporación más actual del Summit One Vanderbilt, son los rascacielos los que permitirán enamorarse a primera vista de Nueva York.
Iniciar el recorrido en Nueva York sin una visita al Empire State Building sería inconcebible. Este icónico rascacielos ofrece una vista panorámica incomparable de la ciudad. Subir al observatorio permite maravillarse con la inmensidad de Nueva York mientras se disfruta de vistas impresionantes de los rascacielos, los parques y el horizonte de una ciudad infinita.
Por otro lado, la nueva incorporación al skyline de Nueva York, SUMMIT One Vanderbilt, es una experiencia de observación de primera clase. Situado en el corazón de Manhattan, este mirador permite contemplar la ciudad desde una perspectiva impresionante. Desde lo alto de este rascacielos, se puede admirar la grandiosidad de la Gran Manzana de una manera nunca antes vista.
Clásicos para los amantes del arte
Los amantes del arte y la cultura encontrarán su paraíso en el MoMA. Este renombrado museo alberga una impresionante colección de obras de arte moderno y contemporáneo de todo el mundo. Con pinturas de Van Gogh y esculturas de Picasso, entre cientos de obras consideradas como tesoro de la humanidad, el MoMA es un destino imprescindible no solo para los amantes del arte, sino además para turistas que no quieren desaprovechar la oportunidad de pararse ante creaciones que inspiraron épocas y generaciones.
Otro atractivo para agregar a la lista de “qué hacer en Nueva York” es el Noguchi Museum. Esta galería rinde tributo al renombrado escultor Isamu Noguchi y fue el primer museo en los Estados Unidos establecido, diseñado e instalado por un artista vivo. Además, este lugar alberga una impresionante colección de sus obras. Es un lugar perfecto para experimentar la fusión de arte y diseño en un entorno tranquilo y hermoso.
Y como todos sabemos, una visita a Nueva York no está completa sin asistir a un espectáculo de Broadway. El distrito teatral de la ciudad ofrece una amplia gama de producciones, desde musicales emocionantes hasta dramas conmovedores. Disfrutar de una noche en Broadway es una experiencia única.
En esta oportunidad tuvimos la suerte de disfrutar de MJ The Musical inspirado en la vida y la música de Michael Jackson. Con una explosión de música y teatralidad tan inolvidable como el legado musical del artista. MJ The Musical lleva al público al interior del proceso creativo de uno de los más grandes intérpretes de la historia.
Viajeros de cerca y de lejos y los fanáticos de MJ bailarán en sus asientos mientras experimentan más de 25 de los mayores éxitos del Rey del Pop.
¿Preparados para un paseo sobre la ciudad de Nueva York?
Para una experiencia verdaderamente inolvidable, volar sobre Nueva York con RiseNY es algo realmente maravilloso. A través de esta emocionante aventura, tendrán una vista aérea impresionante de la ciudad.
Gracias a RiseNy se podrá volar sobre los cinco distritos de Nueva York, experimente las cuatro estaciones y recibir el Año Nuevo durante todo el año mientras se está sentado dentro de una cúpula de proyección de 180 grados que da la sensación de volar.
Este museo cuenta además con información y exposiciones muy simplificadas y enfocadas a todos los públicos. Está dividido en varias zonas (Economía, Música, Pelis, Moda…) que te dan unas pinceladas sobre cómo se formó la ciudad y cómo han destacado sus habitantes a lo largo de los siglos.
Este viaje interactivo, educativo y emocionante hará que los visitantes se levanten de sus asientos y suban al cielo mientras aprenden cómo la ciudad de Nueva York se hizo famosa en todo el mundo desde el pasado hasta el presente.
Ferry de New York, una forma original de moverse
Por tan solo USD 4, se puede conocer la ciudad de Nueva York de una manera mucho más original. Si lo tuyo no es el metro, NYC Ferry es una muy buena alternativa y un paseo obligado.
Este ferry tiene un trayecto zigzagueante entre Manhattan, Brooklyn y Queens que, además de transportar a los habitantes de estos barrios, resulta una entretenida aventura para nosotros, los viajeros.
Lo mejor es que es una alternativa mucho más económica que los cruceros turísticos, permitiéndoles igualmente disfrutar del skyline de Manhattan por pocos dólares.
El teleférico de Roosevelt Island
Subir al teleférico de Roosevelt Island, que conecta Manhattan con Roosevelt Island, es una de esas experiencias únicas de Nueva York.
Aunque hoy en día es sobre todo residencial, Roosevelt Island esconde una historia curiosa: durante buena parte del siglo XIX y XX, fue hogar de varios hospitales, instituciones psiquiátricas y una cárcel.
Aunque Roosevelt Island está situada justo debajo del Queensboro Bridge, el puente no da acceso a la isla, sin embargo, está bien conectada: tiene una estación de metro, una parada del New York Ferry, un pequeño puente que conecta con Queens… ¡y el teleférico, of course!
El teleférico de Roosevelt Island conecta Manhattan (a la altura de las calles 59-60) con el sur de la isla.
El trayecto en teleférico dura 3 minutos y sobrevuela el East River siguiendo el puente de Queensboro y en el punto más alto, se alza a 76 metros sobre el East River, regalándote unas vistas geniales del río y de los rascacielos.
¿Dónde dormir en New York?
La oferta de alojamientos en muy amplia. Desde lujosos hoteles de 5 estrellas hasta hostels de primer nivel. Para dormir en la ciudad de las luces, la variedad de opciones es infinita. Sin embargo, mucho dependerá de las atracciones y experiencias que cada visitante desee realizar.
Así, por ejemplo, si la idea es estar en el centro de la ciudad de la Manhattan para poder disfrutar los lugares emblemáticos, museos famosos y tiendas de lujo, la opción ideal es el Conrad New York Midtown en el corazón de la ciudad.
A sólo unos pasos de distancia de Central Park, el hotel está rodeado de lo mejor de la ciudad de Nueva York, incluido Rockefeller Center, MoMA y el distrito de los teatros. El Conrad New York Midtown posee suites premium, vistas impresionantes, un programa de arte curado, gimnasio y un amplio y flexible espacio para eventos.
Volar hacia la Gran Manzana
Para hacer que el viaje a Nueva York sea aún más inolvidable, los turistas no pueden perderse la increíble experiencia de volar a la ciudad de la mano de Copa Airlines. Copa Airlines brinda la comodidad y la elegancia de viajar a una de las ciudades más emocionantes del mundo. Con un servicio de clase mundial, el viaje a Nueva York comenzará con el pie derecho, asegurando una experiencia inolvidable desde el momento en que subas al avión.
Ya sea que te sientas atraído por la arquitectura imponente, el arte de vanguardia, el teatro de clase mundial, las vistas panorámicas, la serenidad de Roosevelt Island o la gastronomía diversa, Nueva York tiene algo para todos. Estas experiencias te permitirán sumergirte en la esencia de la ciudad y llevarte recuerdos invaluables de la “Ciudad que nunca duerme”.