A 6 años de su muerte, estrenaron un documental sobre la vida de Fabián Show. “Que no se acabe el show”, cuenta todo lo que vivió el artista para ser reconocido hasta su trágico accidente en 2016.
El documental fue planeado por Otro Plan Films y BadMantra y, organizado por el Espacio INCAA y la Secretaría de Cultura de la provincia.
Daro Ceballos, el director del documental, comentó que les llevó 5 años terminarlo y fue un trabajo de mucho esfuerzo.
“Fuimos filmando de a partes, siempre a los tropezones y buscándole la vuelta para llegar al próximo día de rodaje. Somos independientes, nuestro presupuesto fue nulo y el espectador debe entender las dificultades que afrontamos”, contó Ceballos.
Ceballos conoció a Fabián en este documental. Todo surgió cuando el director fue a una discoteca en la que el cuartetero era barman, pero también participaba de los shows. La puesta en escena del artista cordobés llamó la atención de Ceballos, entonces el director decidió contactarlo.
“Lo contacté, intercambiamos mensajes y estaba todo bien, pero después por una cosa u otra no pudimos, hasta que lamentablemente falleció”.
Luego de la muerte del artista, sintió que debía hacer el documental. “Por una responsabilidad hacia él: cumplir con mi palabra”, afirmó Ceballos.
Fabián Show, de jardinero a cuartetero
Marcelo Fabián Pereyra, más conocido como “Fabián Show”, nació en Pozo del Molle y se crió en Bell Ville junto a 13 hermanos.
Antes de comenzar su carrera artística, Fabián hacía todo lo posible para llegar a fin de mes. Fue jardinero, arreglaba bicicletas y además, hacía algunos trabajos de herrería.
Fue en 2008 cuando saltó a la fama. El hombre viajaba por los pueblos cercanos para hacer espectáculos. Iba a fiestas de cumpleaños, casamientos y cada vez se hacía más conocido por su alma de cuartetero.
La gente empezó a reconocerlo por su aparición en programa Rincón de Amigos de Bell Ville, junto con Pichirica y la Rosalía.
En 2012 llegó al programa televisivo “Peligro: Sin Codificar” y comenzó a ganarse el corazón de la gente. “Quizá algo de su forma histriónica de bailar, de interpretar las canciones, una pizca de locura en lo que era él como artista, cautivaba a la gente”, contó el director del documental.
Luego de triunfar durante 8 años con su carrera, en 2016 sufrió un accidente de tránsito que le quitó la vida a sus 50 años. Fabián volvía de un show cuando se estrelló contra una columna en la ruta 9.
Si bien pasaron 6 años, el artista se ganó el corazón de muchos argentinos que al día de hoy lo siguen recordando con muchísimo cariño en las redes sociales.