Los restos de Mariano Barbieri, el ingeniero de 42 años que fue víctima de un fatal asalto en los bosques de Palermo, fueron trasladados esta mañana al cementerio de San Fernando, donde serán sepultados.
El cortejo fúnebre partió a las 9.34 desde la casa velatoria ubicada en 3 de febrero 737, en la localidad de San Fernando. Durante el velatorio, que comenzó ayer, amigos y familiares expresaron su pesar y su demanda de justicia en medio de una atmósfera de dolor.
El trágico incidente tuvo lugar el miércoles pasado, aproximadamente a las 22.45 horas, cuando Mariano Barbieri fue atacado por al menos un asaltante en las cercanías de la Plaza Sicilia, cerca del Jardín Japonés y a pocos metros de la intersección de la avenida Del Libertador y la calle Lafinur.
Aunque las circunstancias exactas aún están bajo investigación, se sabe que al menos un delincuente abordó al ingeniero civil y, en medio de un intento de robo, lo apuñaló en el pecho, perforando una aurícula de su corazón. Luego, el agresor huyó con el teléfono celular de la víctima.
Un portavoz judicial informó que, herido, Barbieri logró entrar en una heladería de la cadena “Cremolatti”, ubicada en la confluencia de la avenida Del Libertador y Lafinur, donde solicitó ayuda a los empleados antes de desplomarse. Este dramático momento quedó registrado en una cámara de seguridad del establecimiento.
Los testigos relataron que el herido llegó a decir: “No me quiero morir”. También mencionó que alguien lo había robado y apuñalado. En un intento desesperado, pidió a los empleados que contactaran a un familiar a través de las redes sociales para informarle de la situación, aunque lamentablemente no pudieron lograrlo.