Tras el incendio en su departamento de Belgrano en el que murió su amigo Melchor Rodrigo, Felipe Pettinato sería trasladado en las próximas horas a un centro especializado de salud mental. El hijo de Roberto Pettinato se encuentra internado en una clínica, por inhalación de monóxido de carbono.
Según informó Fabian Doman, en su programa Momento D, Felipe Pettinato ingresaría en las próximas horas al Centro Dharma, especializado en salud mental, ubicado también en Belgrano.
“Habría tenido un brote psicótico o que ahora estaría en un brote psicótico, por lo que la Clínica Zabala, que no se especializa en salud mental, no podría contenerlo”, explicó Doman y añadió que fue una decisión del personal médico.
Cómo fue el incendio en el departamento de Felipe Pettinato
El siniestro ocurrió en el departamento 22F de un edificio de Belgrano, donde vive el hijo de Roberto Pettinato. En la vivienda se inició el fuego y afectó a otras del edificio. En la tragedia, murió un amigo de Felipe, identificado como Melchor Rodrigo, de 44 años.
Los peritajes realizados por los Bomberos de la Ciudad indican que el fuego se habría originado por un “elemento capaz de generar una llama libre”, ya sea “un encendedor, un fósforo o papel”. Además, agregaron que “no se descarta que en el suceso hayan utilizado una sustancia líquida que haya funcionado como acelerante de la combustión”.
La autopsia reveló que Melchor murió por quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar. Cuando los bomberos entraron al departamento encontraron a la víctima fatal y a Felipe Pettinato, de 29 años, con signos de intoxicación por monóxido de carbono, según el reporte policial.
Felipe debió ser internado ya que sufrió complicaciones por inhalación de humo y habría tenido un brote psicótico.
Agostina, una amiga de Felipe, habló en Intrusos y aclaró el vínculo entre él y Melchor: “Eran amigos, él no era su paciente. Melchor le conseguía pastillas psiquiátricas. Contaba que los dos tenían problemas psiquiátricos, decía que eran pares, no decía que era neurólogo”.