Médicos estallaron en furia contra Alberto Fernández, luego de que el Presidente asegurara que el “sistema sanitario se ha relajado” al anunciar la restricción en la circulación nocturna y el cierre de actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la segunda ola del coronavirus.
“El sistema sanitario también se ha relajado. Y en un tiempo donde estaban disminuyendo los contagios, abrieron puertas a atender otro tipo de necesidades que podían esperar. Creían que era oportuno tratarlos ahora. Y así se acumuló un número de camas utilizadas, que hoy en día pueden ser muy necesarias para atender el Covid”, manifestó Fernández el miércoles por la noche.
En las redes sociales, las declaraciones del jefe de Estado generaron enojo, por lo que personal de salud respondió con selfies desde los hospitales, mostrando que la relajación no es tal.
Uno de los que contestó al Presidente fue José Agustín Moschetti (@josemoschetti), médico del hospital Central de Mendoza. “Llevo un año intubando y ventilando pacientes Covid. Los relajados fueron vos y tu gobierno de científicos (...) Eso sí, se vacunaron ustedes primero”, tuiteó el cirujano cardiovascular.
Tras la polémica, el presidente Alberto Fernández se vio obligado a aclarar este jueves que en su discurso “de ningún modo” habló del “relajamiento de los médicos”.
”Con personal de salud solo gratitud tengo, habría que hacerles un monumento al esfuerzo de esa gente. Hablé del relajamiento de las clínicas que creyeron que era un buen momento para avanzar en atenciones quirúrgicas que en otro momento suspendieron”, afirmó esta mañana el mandatario en diálogo con radio 10.