Fernando Burlando dejó el caso de Loan Peña y recientemente hizo llamativas declaraciones en los medios de comunicación en las que apuntó contra los padres del menor al señalarlos como cómplices de la desaparición.
El letrado aseguró que los papás de Loan se “reunieron con el poder” y se mostró convencido que en la reunión en la gobernación, la familia “tranzó” con los políticos y acordaron que lo retiraran del caso.
“Hicimos un trabajo maratónico con mi equipo. Obviamente molestamos porque el poder está involucrado. Una Justicia que deja mucho que desear”, disparó. “La familia es una familia vulnerable pero el poder está siendo investigado y los padres de Loan se reunieron con el poder”, lanzó Burlando y de esta manera responsabilizó a la familia del menor.
Sin rodeos, sumó: “Con los niños no se tranza y con un hijo mucho menos. Usaron a los medios y me usaron a mi como a un forro. Cuando hay guita de por medio... pasan estas cosas”.
Además se mostró esperanzado de que el pequeño aparezca y se refirió a la recompensa: ”Todavía tengo esperanza y fe en un llamado de alguien que me diga dónde está Loan”.
“Tranzar, hablar y conciliar con las personas sospechadas de obstruir la investigación, habla de la podredumbre humana. Si Loan aparece, evaluaría llevarlo a la Justicia y no a estos papás”, agregó visiblemente molesto con el accionar de la familia.
El escrito que presentaron los padres de Loan Peña en contra de Fernando Burlando
Ante las declaraciones de Burlando, los padres del niño respondieron a través de un escrito que presentaron en el que apuntaron contra el abogado, quien los representó en el caso.
“A pesar de esa tremenda angustia que padecemos junto a nuestros hijos, los siete hermanos de Loan, hemos sido señalados, imputados y acusados expresa y públicamente por nuestro propio exletrado de ser sospechosos, autores o coautores o cómplices del delito que se investiga y por el que varias personas están privadas de libertad e imputadas”, comenzó el escrito.
“Inédito. Nos acusa de ‘entregar a nuestro hijo’. José ha sido y está siendo acosado incesantemente en estos últimos días en su teléfono particular. Esta forma de acoso incluye difusión de información falsa, mensajes intimidantes e invasión de la privacidad de José, que está profundamente angustiado por la falta de respuestas en la búsqueda de su hermano y ni siquiera atina a reconocer o denunciar estos graves hechos que lo afectan psicofísicamente”, agregaron.