Un hombre cayó ayer al río desde las pasarelas del Salto Bosetti, en las Cataratas del Iguazú, y voceros de la policía de Misiones indicaron a Télam que el hecho ocurrió cerca de las 11 mientras la zona estaba desbordada por la creciente de las aguas provenientes de Brasil.
El Parque Nacional Iguazú comunicó que se dio aviso que un hombre, de quien se desconocen aún datos personales, se había “arrojado o caído del primer balcón del Salto Bossetti, desapareciendo de la superficie”.
Según las primeras averiguaciones, el jefe de Guardaparques -Héctor Ball- indicó que una guía de turismo le manifestó que un “ciudadano se había quitado las zapatillas” y se subió a la baranda desde donde se cayó. Los investigadores tratan de determinar si se trató de un suicidio o fue un accidente por tratar de sacarse una foto con el celular, precisaron las fuentes consultadas.
”Por estas horas se realiza el trabajo técnico correspondiente en el lugar, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo, que debido al caudal del agua, personal de bomberos voluntarios no puede ingresar al lugar, cuyo sector fue cerrado por lo ocurrido”, detallaron los voceros.
Por ultimo precisaron que en el lugar trabaja un equipo de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y guardaparques. Además, el hecho se puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción de turno en dicha jurisdicción, informaron los voceros.
Tras el incidente se viralizó una imagen que muestra lo que sería el momento exacto en que el hombre es arrastrado por las aguas. La imagen difundida en redes no fue confirmada como real por las autoridades.
CRECIDA DE LOS RÍOS Y DAÑOS EN EL PARQUE
Hace algunos días, la zona de las Cataratas se ve notablemente afectada por la crecida de los ríos Iguazú y Uruguay. Desde la empresa Iguazú Argentina, que concesiona los servicios en el Parque Nacional, confirmaron que la correntada arrastró al lecho del río Iguazú 51 de los 99 tramos de la pasarela que conduce a Garganta del Diablo.
Marcelo Zuliani, gerente de la empresa, explicó: “Estamos esperando que el río vuelva a su nivel normal para poder empezar con la evaluación del estado de los pilotes que sostienen la pasarela. Lo que pudimos ver con un dron es que el agua sacó de su lugar 51 tramos de pasarela y dos tramos en el balcón que da a Garganta del Diablo”.