Tras una extensa ola de calor, los mendocinos cortaron la racha de temperaturas extremas días atrás. Sin embargo, casi imprevisible si no fuera por los profesionales, los meteorólogos señalaron para los siguientes días “caluroso”, “frente frío” y de nuevo “caluroso” respectivamente, destacando lo cambiante del clima.
Para la jornada de hoy, comienzo de fin de semana con una agenda cultural bastante abultada en Mendoza, desde la Dirección de Contingencias Climáticas anunciaron: “Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas hacia la noche”. La mínima fue de 23°C, mientras que la máxima se ubicará en los 35°C.
En el caso de mañana habrá un breve respiro en el territorio mendocino ante las altas temperaturas. Para el domingo, el pronóstico extendido prevé: “Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos del sector sur. Ingreso de frente frío”. La mínima rondará los 24°C y la máxima los 33°C.
Ese aire fresco será simplemente una bocanada ante las condiciones climatológicas que se esperan para el comienzo de semana. El lunes estará “caluroso con nubosidad variable, con vientos moderados del noreste”. La mínima será de 23°C y la máxima de 37°C.
Pasos fronterizos
Desde el Sistema Integrado Cristo Redentor informaron que dicho Paso se encuentra habilitado (24 horas), para transporte de cargas, ómnibus y particulares. Lo mismo sucede con el Paso Pehuenche (de 9 a 19) y el Paso Internacional por Agua Negra (de 7 a 17). A continuación la temperatura en Alta Montaña, que se resume en “buen tiempo”:
Uspallata: 13°
Punta de Vaca: 9°
Puente del Inca: 7°
Las Cuevas: 6°