Final feliz para “Coco”: después de estar aislado en Ezeiza, viaja a Córdoba con su dueño

El perrito varado en Ezeiza viajará a reecontrarse con su familia. Estuvo una semana en cuarentena.

Final feliz para “Coco”: después de estar aislado en Ezeiza, viaja a Córdoba con su dueño
Coco, el perro retenido en Ezeiza viaja a Córdoba

El caso de Coco, el perrito varado en Ezeiza, por fin tendrá un final feliz. Es que luego de haber pasado más de una semana en cuarentena en el aeropuerto de Ezeiza recupera este jueves su libertad y continuará su viaje con destino a Córdoba, junto a su dueño.

A partir de las 10:30 de este jueves, “Coco” recuperará su libertad luego de completar la cuarentena que se dispuso cuando fue retenido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) debido a no contar con el último refuerzo contra la rabia.

Así lo comunicó su dueño en su cuenta de Intagram. “Último día! Mañana nos vamos a Córdoba”, escribió Franco Gavidia.

coco
coco

La odisea de Coco

Coco llegó con su dueño Franco Gavidia, un ciudadano argentino que juega al handball de manera profesional. Debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, el hombre decidió volver a su Córdoba natal.

Luego de 48 horas entre aeropuertos y vuelos, llegó a Ezeiza pero las autoridades del Senasa no dejaron ingresar al perro por faltarle una aplicación de la vacuna antirrábica.

Ante esto, el organismo le informó a Gavidia el procedimiento y “la necesidad de que vuelva al país de origen para completar la documentación faltante”.

Coco, el perro varado en Ezeiza
Coco, el perro varado en Ezeiza

“La vacuna debe tener de 8 a 9 días de vencida. Le falta también una autorización de un veterinario húngaro diciendo que el perro está sano”, explicó en diálogo con Mediodía Noticias.

“Lo que no entienden es que me fui de Hungría un poco también porque volvieron a declarar estado de alarma. Decidí venirme con mi mujer y mi hija que están acá, un poco a las corridas”, agregó.

En el exterior, Gavidia se dedicaba al handball pero su actividad se vio interrumpida por la guerra. Allí vivía cerca de la frontera entre Hungría y Ucrania y de hecho recibió refugiados en su casa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA