Empresas agropecuarias, ferreterías, madereras, distribuidoras y un importante número de cabañas y demás espacios de recreación conforman el contexto de la avenida Juan Bautista Alberdi, uno de los ejes más transitados del departamento.
La arteria sirve de brazo conector con los distritos ubicados al sureste de la ciudad y es un fiel exponente del movimiento comercial y turístico de San Rafael.
“Desarrollamos la repavimentación del tramo más degradado de la avenida Alberdi, mediante el proceso de reclamado asfáltico, es decir, la reutilización del pavimento existente que a partir del agregado de emulsiones se reutiliza para generar una carpeta en óptimas condiciones. El trabajo incluyó la limpieza y el desmalezado de todo el sector, la mejora e imprimación de las banquinas, y se completó con nueva demarcación”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador de la Dirección Provincial de Vialidad.
“Es una obra que se suma a una serie intervenciones que hemos ejecutado recientemente en el departamento, entre las que se encuentran la repavimentación de las calles Las Vírgenes, Ortubia y El Chañaral mediante la aplicación de material microaglomerado. En todos los casos, son obras que ofrecen mejores condiciones de seguridad y comodidad al sector productivo, a un conjunto de barrios y loteos nuevos, y desde luego, al desarrollo turístico del departamento”, puntualizó Romagnoli.
La agenda de la casa vial incluye para los próximos meses la adjudicación de una alcantarilla que estará ubicada en el extremo sur del nuevo desvío de carga pesada emplazado sobre el Río Diamante, la finalización del nuevo centro operativo de la entidad, ubicado en calle Los Filtros, y la mejora de circuitos productivos mediante las labores de conservación habituales.