La intendenta de Santa Rosa, Florencia Destéfanis, habló nuevamente del tema vendimial. En esta ocasión, quien fuera soberana nacional sostuvo justamente que la figura de la Reina de la Vendimia debe continuar y no ser reemplazada por el término embajadora, como otras voces y entidades están solicitando.
“La reina nacional de la Vendimia es una figura que conocemos, que sabemos quién es. Se toma relevancia de lo que dice o hace. Es una figura que tiene muchos años en Mendoza. No coincido en que haya que eliminar la figura de reina, hay que buscarle la vuelta. Hay que darle un buen uso a ese espacio para preparar mujeres empoderadas”, remarcó Destéfanis.
Además, la única intendenta mujer de Mendoza, aseguró que “hay que tomar estos lugares de empoderamiento y levantar la bandera por la lucha de las mujeres y las diversidades. De esa manera, vamos a lograr la inclusión de todas las identidades”.
En el departamento que la joven reina mandato cumplido conduce, cabe recordar, ocurrió por primera vez en los más de 80 años de historia vendimial que una mujer trans se postulara para reina y fuera electa como virreina de Santa Rosa.