Cuando Ford anunció su restructuración en Argentina y Brasil, a comienzos de este año, informó que pondrá el foco en el segmento de las SUVs, las pick-ups, las vans y los autos deportivos. En materia de pick-ups, la marca del Óvalo se encuentra en pleno proceso de renovación en los dos extremos de su gama de chatas: la más exclusiva y la más accesible.
Según destaca el sitio Autoblog, las dos fueron fotografiadas el pasado fin de semana en Uspallata, Mendoza, durante la grabación de su comercial de lanzamiento.
Características de los modelos
-La más exclusiva: La nueva generación de la F-150 Raptor se lanzó a la venta la semana pasada en la Argentina. Estrena cambios en el diseño, novedades en el equipamiento y cambios en la suspensión, aunque mantiene el conocido motor V6 bi-turbonaftero. Su valor es de 104.990 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
-La más accesible: En 2022 se lanzará a la venta en la Argentina la nueva Maverick. Se trata de la flamante pick-up compacta que Ford fabrica en México y que en nuestro mercado se posicionará por debajo de la Ranger (también en renovación).
Las primeras unidades que llegaron a la Argentina cuentan con el equipamiento FX4 4WD y XLT 2WD. El precio aproximado sería de 35 mil dólares.