Un grupo de veteranos mendocinos ex combatientes de Malvinas participó de una emotiva vigilia durante la noche del jueves en la Plaza Independencia, y recibieron con un sentido y merecido homenaje este viernes 2 de abril; fecha en que se conmemora el 39 aniversario de la recuperación de las Islas.
Siguiendo todos los protocolos referidos a la pandemia (en cuanto a distanciamiento y uso de tapabocas), el acto comenzó pasadas las 22 del jueves y tuvo lugar en el teatrino situado a 30 metros del escudo. El acto incluyó números artísticos a cargo de la banda de música del Liceo Militar General Espejo, el cantautor Alejandro López y el veterano Carlos Hudson (conocido por sus pares como Gaucho Rivero).
Uno de los momentos más emotivos se dio durante los últimos minutos del jueves, cuando cada veterano encendió una antorcha y una vela; a lo que le siguió una enérgica entonación del Himno Nacional Argentino. La misma emoción se vivió en el momento en que se nombró uno por uno a los 15 héroes mendocinos caídos en la guerra. Por cada uno de los nombres, sus compañeros vociferaron un eterno grito de “¡Presente!”.
Conmemoración
Los últimos segundos del jueves 1 de abril transcurrieron con un minuto de silencio, mientras que los primeros instantes del viernes 2 de abril fueron recibidos con la infaltable Marcha de Malvinas.
El acto fue organizado por los propios veteranos, con apoyo de la Municipalidad de Mendoza, del Comando de la Brigada de Montaña VIII y del Liceo Militar General Espejo.