Intensa. Así se podría describir la tormenta de granizo que se hizo presente en diversos departamentos de Mendoza y que duró alrededor de quince minutos.
Godoy Cruz, Ciudad y Guaymallén fueron las zonas más afectadas por la caída de piedra de gran tamaño que provocó derrumbe de árboles, inundaciones en calles y caos en el tránsito. Todo quedó retratado en fotos y videos que se volvieron virales.
Es importante destacar que el Servicio Meteorológico Nacional había advertido de la posibilidad de tormentas fuertes en varias provincias, entre ellas Mendoza.
Las zonas afectadas presentaron “tormentas aisladas, algunas fuertes, acompañadas de caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados”.
EDEMSA informó que a raíz de la tormenta se reportan interrupciones en el suministro eléctrico de varias zonas. Las áreas más afectadas son Guaymallén y la Quinta Sección - Ciudad. Además existen afectaciones en Malargüe.