Este viernes 3 de diciembre se celebró la Marcha del Orgullo LGBT+, la cual contó con la participación de cientos de personas que se congregaron a las 18 horas frente a la Subsecretaría de Trabajo, ubicada en la calle San Martín y Pedro Molina de Capital.
Cada uno de los participantes se movilizó bajo la consigna “Cumplimiento efectivo, real e inmediato del Cupo Laboral Travesti Trans”.
La 11va Marcha en la provincia se trasladó hasta la Peatonal y finalizó en la Plaza Independencia para pedir por los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Trans, Intersexuales, No Binarias, Asexuales y demás identidades.
El reclamo en esta ocasión fue para que se haga efectiva la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans, que regula el cupo laboral tanto en el nivel público, como en el privado. También pidieron la despatologización de personas trans en el sistema de salud, la aplicación de la Educación Sexual IntegraI con perspectiva de género, reparación histórica a los travestis sobrevivientes, hormonizaciones en personas trans, el abastecimiento de barreras de protección contra ITS efectivas para personas con vulva y una nueva Ley de VIH, entre otros.