En la tarde de este martes, una fuerte tormenta azotó a varios departamentos de Mendoza. Las zonas de Maipú, el Este provincial y Valle de Uco fueron las más afectadas. El saldo: caídas de árboles y de postes de luz, así como calles inundadas y filtraciones en viviendas.
Por la mañana, Defensa Civil había lanzado una alerta por condiciones de inestabilidad. A través de sus redes sociales, el organismo había advertido sobre la posibilidad de caída de granizo.
Durante la tarde, el cielo de Mendoza se presentó encapotado y alrededor de las 15 comenzó a correr un fuerte viento por Ciudad. Sin embargo, la peor parte se lo llevaría el Este provincial donde hubo ráfagas de viento, abundante lluvia y granizo.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, se también se registraron caídas de árboles y postes de luz en Maipú, Guaymallén, San Martín, San Carlos y Tupungato.
Desde el municipio de Maipú indicaron que se encontraba suspendido el servicio eléctrico en los distritos de Fray Luis Beltrán y San Roque.
En las redes sociales, usuarios compartieron fotos y videos del desastre provocado por la tormenta, incluyendo crecidas de arroyos y cortes de calles.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para el miércoles una alerta amarilla por tormentas en gran parte del territorio mendocino. En el sistema de alerta temprana del SMN, el color amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Reporte de intervenciones - martes por la noche
Maipú:
Árboles y/o ramas caídas: 37
Postes caídos: 7
Cables caídos: 8
Voladuras o derrumbes de techo: 7
Viviendas anegadas: 4
Total: 63
Guaymallén:
Árboles y/o ramas caídas: 1
Total: 1
San Carlos:
Árboles y/o ramas caídas: 4
Viviendas anegadas: 5
Total: 9
Tupungato:
Árboles y/o ramas caídas: 4
Filtraciones de techo: 1
Postes caídos: 5
Crecida de arroyo: 1
Total: 11