Algunos sectores de Maipú y del Este provincial se vieron afectados en la noche del jueves por una severa tormenta con granizo, que provocó -como en anteriores y recientes ocasiones- daños en cultivos y destrozos en hogares.
El fenómeno se dio principalmente en las zonas de San Roque y Fray Luis Beltrán (Maipú), así como en gran parte de los departamentos de San Martín y Junín.
En redes sociales, habitantes de los lugares alcanzados por el granizo compartieron fotos y videos de lo ocurrido, dejando en claro el tamaño: algunas piedras del tamaño de pelotas de tenis y hasta con “pinchos”.
Según informó Defensa Civil hubo nueve reportes por asistencia por filtraciones en San Martín, mientras que en Maipú se registraron dos cables cortados y un árbol caído.
En otras zonas de la provincia también se dieron algunos inconvenientes. En el caso de Guaymallén y Godoy Cruz hubo cables cortados, mientras que Luján tuvo tres árboles caídos, siete ramas caídas, cuatro cables cortados y una asistencia por filtraciones.
No solo Mendoza se vio alcanzada por el granizo. La tormenta se dio todavía con más fuerza en San Luis, donde hubo un muerto, varios heridos y autos destrozados, especialmente en Villa Mercedes donde se celebraba la Fiesta de la Calle Angosta.
El Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil habían advertido el jueves sobre la probabilidad de tormentas, algo que finalmente se dio en el Este. Afortunadamente, para este viernes no hay alerta vigente.
“Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Tormentas aisladas en las primeras horas”. La máxima será de 30°C, indicó Contingencias Climáticas.