Continúa la ola polar en todo el país y en Mendoza seguirán los días gélidos, con mínimas bajo cero y probabilidad de heladas. Para este domingo, la máxima será de dos cifras, pero igualmente el pronóstico extendido anticipa que hará mucho frío. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta temprana.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia anticipó que para este domingo el día estará con “poca nubosidad” y habrá un leve ascenso en la temperatura. Se espera que la máxima sea de 14 grados, mientras que la mínima podría llegar a ser de -1.
Además, la entidad indicó que habrá “vientos moderados del noreste y heladas generales”. En tanto, en la cordillera estará mayormente despejado.
Alerta para Mendoza por frío extremo
En tanto, el SMN emitió una alerta temprana por frío extremo. Para Mendoza, hay una roja desde el Valle de Uco hasta el Norte de la provincia. Mientras que para Malargüe, San Rafael y General Alvear no hay alerta.
Existen cuatro “grados” de alerta: verde, amarillo, naranja y rojo.
-Alerta roja: muy peligrosas, pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
-Alerta naranja: efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
-Alerta amarilla: efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
-Alerta verde: sin efecto sobre la salud y sin peligro sobre la salud de la población.