Durante el mes de octubre hay frutas y verduras que brillan con su propia luz y son ideales para incorporar en nuestra dieta y de paso ahorrar unos pesos.
Si bien hay productos de estacionalidad más marcada que otros, las frutas y verduras frescas nos ofrecen un mejor aporte nutricional. También su olor, sabor y textura son mejores. Además, generalmente resultan ser los más económicos ya que hay mayor disponibilidad y, al aumentar su oferta, baja el precio.
Al consumir alimentos de estación también respetamos el medio ambiente porque, entre otras cosas, se necesita menor riego para los cultivos, y por ende se ahorra agua y se gasta menos energía.
Durante la primavera, los alimentos más destacados son:
Acelga, alcaucil, arveja, calabaza, chaucha, haba, maíz dulce, lechuga, escarola, pepino, puerro, rúcula, remolacha, zanahoria, zapallito. Frutilla, limón, manzana, naranja, palta, tomate.
El consumo de frutas y verduras es imprescindible para una alimentación adecuada, ya que aporta múltiples beneficios para la salud. Cuando eliges productos de temporada estás cuidando no solo tu salud, sino también el medio ambiente. Porque comer alimentos propios de cada estación es la mejor forma de estar en armonía con la naturaleza.