Durante la mañana de este martes, se empezaron a registrar fuertes ráfagas de viento en varias zonas del Gran Mendoza. Con el correr de las horas, la temperatura fue en ascenso y la máxima estimada para hoy es de 16 grados centígrados.
Pero, ¿es viento Zonda?. No, según el meteorólogo Fernado Jara, se trata de un fenómeno meteorológico muy localizado y se debe a la presencia de baja presión atmosférica a la que se le suma un viento importante en altura, por encima de los 5.000, 6.000 metros. De esta manera se produce una mezcla entre una masa de aire y otra, generando temperaturas más elevadas.
Además, a esto le podemos sumar una baja presión en la Patagonia, que se desplaza de oeste a este, dejando viento sur en la región.
Durante todo el día, se espera una circulación de viento leve del norte al sur, que afectará la zona este hasta las 16:00 horas. Después de ese horario, se anticipa viento calmo en toda la provincia.
En cuanto a la nubosidad, a partir del mediodía, se espera que se despeje en toda la provincia, incluyendo la alta montaña.
Las temperaturas promedio oscilarán entre una mínima de -1°C en el Valle de Uco y el sur provincial, con heladas matinales, y una mínima de 2°C en la zona norte y este provincial, con heladas parciales.