Durante este martes, desde Defensa Civil habían anunciado que tras la masa de calor de la tarde, hacia horas de la noche llegarían fuertes tormentas acompañadas de granizo, vientos y abundante caída de agua, que podrían extenderse hasta la madrugada del miércoles.
Tal fue así que en la noche de este martes comenzó a llover en diferentes zonas del Gran Mendoza, aunque en algunas localidades de Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Ciudad hubo caída de granizo.
Las lluvias se caracterizaron por tener abundante caída de agua, en periodos cortos de tiempo, al igual que la caída de granizo que sólo duró algunos segundos.
En tanto, la Dirección de Agricultura de Contingencias Climáticas indicó que para el miércoles habrá tiempo bueno con descenso de la temperatura y vientos leves del Este, por lo que la máxima será de 28 grados, mientras que la mínima llegaría a 21.
Sin embargo, por otro lado el sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia amarilla por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.