La reina nacional de la Vendimia 2016, Giuliana Lucoski (28) continúa internada en terapia intensiva del Hospital Central tras haber protagonizado un espectacular y grave accidente el domingo 8 de mayo, cuando circulaba en la moto que manejaba su novio, el cirujano Gustavo Luna y luego de impactar de atrás y a alta velocidad a un auto en el Acceso Sur (Luján).
La lujanina llegó esa misma tarde al Central en grave estado y, desde entonces, permanece con asistencia respiratoria y con pronóstico reservado, más allá de algunas mejorías que ha presentado.
En el parte médico brindado desde el hospital este miércoles por la mañana, se informó que Giuliana permanece “hemodinámicamente estable, con asistencia respiratoria mecánica”, algo similar a lo que ha evidenciado durante los últimos días. Este martes, la joven fue sometida además a una traqueotomía, y desde el hospital capitalino informaron que evoluciona favorablemente de esa intervención. Además, destacaron que continúa “con picos febriles aislados” y que su pronóstico sigue siendo reservado.
“Hay que rezar para su respuesta neurológica”
Luego de que durante la tarde de ayer le realizaran una traqueotomía a Giuliana Lucoski, su hermano -Nicolás- volvió a compartir un sentido mensaje en sus redes sociales para darle fuerzas a su hermana. “Fue un éxito la cirugía de hoy, fue larga pero intervinieron con el codo, tobillo, e hicieron la traqueotomía. Está más fuerte que nunca, queda esperar a que despierte. Saludos a todos”, tuitéo el joven durante la tarde del martes.
Y esta mañana a primera hora, Nicolás -quien permanece prácticamente las 24 horas en el hospital, acompañando en todo momento a su hermana y siguiendo de cerca su evolución- volvió a compartir un esperanzador mensaje y buscando atraer más de toda esa buena energía que rodea a la familia desde el día del accidente. “De ahora en más solo hay que rezar para su respuesta neurológica. Vamos Giuli”, escribió el joven.
El propio Nicolás es quien se encarga en sus redes sociales y en diálogo con los medios de comunicación de actualizar las novedades relacionadas a la salud de su hermana, complementando la información de los partes.
Múltiples operaciones
Además de la reciente traqueotomía y de las operaciones en codo y tobillo de ayer, Giuliana ha sido sometida a múltiples intervenciones complejas desde que llegó a la terapia intensiva. El jueves pasado, fue operada de la pelvis y el tobillo en una compleja doble intervención y, a esta doble operación, se sumó además una craneotomía a la que fue sometida también la semana pasada y que consistió en una intervención en la que se extrajo parte del hueso del cráneo. De esa manera, pudo apreciarse parte del cerebro y de las estructuras del sistema nervioso central.
La familia de Giuliana se esperanza con la recuperación
El domingo pasado, al cumplirse una semana del espectacular choque, Nicolás Lucoski contó vía Twitter que su hermana había tenido “pequeños reflejos” y que había tosido. “Es un proceso lento, pero que va para adelante. Dale Giuli, mi vida, vos podés. Tomate todo el tiempo que necesites”, agregó el joven hace unos días.
“Estamos muy contentos. Todo el domingo estuvo respirando sola, más allá de que tiene todavía la intubación. Pero es un avance muy importante. Ante las pruebas de reflejo reacciona bien y lo que nos dicen los médicos es que esta semana puede llegar a abrir los ojos. Una vez que eso pase, la van a volver a dormir porque la idea es que no se asuste, la van a ir cuidando”, siguió Nicolás hace unos días, y agregó: “Ojalá esta semana abra los ojos”.
El joven, además, se mostró muy agradecido y conmovido por la gran cantidad de persona que se ha preocupado por Giuliana, se acerca a darle mensajes de ánimo y esperanza y hasta les hacen llegar fotos y presentes a la casa.