Luego de consensuar con el sector y otras comunas del Gran Mendoza, Godoy Cruz decretó que a partir del lunes 26 (día de su publicación en el Boletín Oficial) los comercios del departamento tendrán el horario de apertura a partir de las 10 horas.
En la normativa (Decreto 1420), la Municipalidad recomendó a los locales a implementar el horario corrido y cerrar sus puertas a las 20.
Además, invitó a los comercios mayoristas, hipermercados, supermercados y centros comerciales a adoptar los horarios anteriormente indicados.
La medida se tomó con el objetivo de disminuir la circulación en las calles y transporte público, contribuyendo además a la prevención en el marco de la pandemia Covid-19.
“Es importante consensuar, tomar medidas conjuntas para evitar la propagación del virus y retrasar la llegada del pico de la segunda ola. De esta manera se organiza y limita la circulación, tanto de transporte público como de gente”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar tras una reunión con sus pares de Ciudad (Ulpiano Suarez), Las Heras (Daniel Orozco), Matías Stevanato (Maipú) y diferentes cámaras empresariales y comerciales el pasado martes.
Consenso y visto bueno de los comerciantes
Esta medida va en concordancia con la propuesta del Gobierno provincial de escalonar los horarios de las principales actividades y busca una mejor calidad de vida a quienes se dedican a la actividad comercial.
El horario corrido tiene el visto bueno tanto de dueños de comercios como de empleados. Una encuesta realizada desde el IDC, mostró que el 70% de los comerciantes está de acuerdo con la medida, mientras que del lado de los empleados, el 80% mostró satisfacción ante este nuevo horario.
Un valor agregado, el cuidado del ambiente
Esta nueva modalidad de atención también responde al objetivo de colaborar con el cuidado del ambiente. Ya que el horario corrido posibilitará un mejor aprovechamiento de la luz solar disponible y más eficiencia energética.