Una tormenta de granizo causó severos destrozos y dejó un muerto y varios heridos en la noche del jueves en la provincia de San Luis. Incluso se tuvo que suspender la popular Fiesta Nacional de la Calle Angosta, en Villa Mercedes.
Según informó El Diario de la República, el fenómeno climático se dio minutos antes de las 23 con intensa caída intensa de agua y granizo. Espectadores presentes en el festival de música sufrieron lesiones y cortes en el cuerpo a raíz del tamaño de la piedra: era del tamaño de una pelota de tenis. Hubo personas que se desvanecieron en el predio de la Calle Angosta y que fueron atendidas por personal de bomberos voluntarios de El Fortín y Defensa Civil.
Un 80% de los autos estacionados en la zona sufrieron graves daños por el impacto del granizo, que provocó la rotura de los vidrios y abolladuras en la carrocería. Este mismo panorama se vivió en distintos puntos de la ciudad. Las piedras ni siquiera eran lisas, sino que algunas tenían “como pinchos”.
Muchas de las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a distintos centros de salud, en especial, al Policlínico Regional Juan Domingo Perón.
Según El Chorrillero, se armó un comité especial de contingencia para asistir a las familias que sufrieron las voladuras de los techos. Lamentablemente, una persona de 70 años, presente en el predio del festival, murió de un infarto.
La tormenta dejó también cortes de luz en varios sectores de la ciudad, calles anegadas y caída de árboles.
El pronóstico no es muy alentador, ya que rige una alerta naranja por tormentas en el norte y centro de San Luis para este viernes. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las áreas serán afectadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.