Pudo ser una tragedia mayor y un nuevo escándalo en la administración municipal de Daniel Orozco. Dos perritos murieron electrocutados en la plaza Benavente de Las Heras, aparentemente por un cortocircuito en una de las farolas del alumbrado público.
Los animales salieron junto a su dueño a pasear al espacio verde, pero mientras olfateaban la zona, recibieron una descarga fatal.
Alberto Álvarez, dueño de los perros, sacó a pasear a sus mascotas cerca de las 20 a esa plaza, ubicada entre las intersecciones de las calles Benavante y Monseñor Vedaguer. El paseo estaba inundada, ya que un camión municipal acababa de regar. Esto terminó de armar el “combo fatal” que acabó con la vida de los animales.
Alberto contó a Los Andes que iban caminando por los pasillos de la plaza y se encontraron con que estaba inundada debido al riego reciente. Tras un tiempo en el lugar, una de las perras se adentró en el agua y quedó electrocutada de inmediato. Luego, la siguió la otra perrita y también sufrió una descarga eléctrica.
“Una vecina llamó a Edemsa y cortaron la luz, ahí pudimos sacar a los perros” contó muy dolido el dueño que vio morir a sus dos mascotas.
Por su parte, Mónica, una vecina de la plaza, expresó a Radio Nihuil: “Vi que el camión estaba inundando la plaza y mojaron el tablero. Yo creo que el cortocircuito se hizo en el tablero y la farola que ya ha tenido algunos problemas con vecinos o perros. Cuando llegó la gente de EDEMSA, se fueron directamente al tablero, le dije al hombre que podía estar mojado, me respondió ‘muchas gracias’ y se fueron a trabajar al tablero” y además destacó: “Sé que si los perritos lamentablemente dieron su vida por un ser humano, porque estoy segura de que si no nos hubiéramos enterado de que estaba la farola electrificada, la primera persona que llega como a las 7:30 de la mañana y apoya sus elementos de trabajo en esa farola es la placera. Entonces creo que esos perros dieron su vida por la placera, porque ella hubiera muerto”.
Además, Alberto destacó que varios vecinos tienen intenciones de armar una nota para enviarle a la Municipalidad de Las Heras con intenciones de que cierren la plaza Benavente, ya que en el pasado ha habido numerosos problemas en el lugar.
Por otro lado, Alberto Pérez, director de Veterinaria de Las Heras afirmó que se comunicó con los responsables de electrotécnica y le informaron que una farola se había roto, dejando un filamento en contacto con el poste, electrificándolo. “Lamentablemente, la pérdida de estos dos animalitos que nos duele mucho porque es una desgracia lo que pasó. La municipalidad actuó controlando bien que quede en condiciones el funcionamiento de la farola y hay que seguir controlándolo porque podría haber sido la vida de una persona”.