El Predio de la Virgen ya lucía repleto de vecinos de Guaymallén cuando una intensa tormenta hizo cambiar los planes.
La gran fiesta de la Vendimia que iba a estar dedicada a recorrer la vida y obra de Quino, con la dirección de Carlos Escoriza y con más de 120 artistas en escena, debió ser cancelada debido ya que el predio quedó inundado por la breve aunque intensa tormenta que cayó sobre el Gran Mendoza cerca de las 20.
Tras la fuerte lluvia, el municipio decidió suspender la celebración y lo reprogramó para el domingo 4 de febrero a las 20 en el mismo lugar y esperan que las condiciones climáticas no fuercen a una nueva cancelación.
“Desgraciadamente el clima nos jugó una mala pasada y no se puede hacer nada contra la naturaleza. Pero el evento se reprogramó para el domingo en el mismo horario y con el mismo protocolo y la misma banda de cierre. Los esperamos este domingo. Tampoco se suspende la Fiesta del Camote”, aclaró Carlos Escoriza, director de la celebración vendimial.
El encargado de la fiesta reiteró su invitación a los vecinos y a todos los que quieran ser parte de este evento libre y gratuito que en esta ocasión tiene un eje muy bien marcado. “Es una fiesta que estará dedicada a nuestro querido Quino y que no pudimos homenajear como se merecía porque falleció en la pandemia. Todas las imágenes y el guión giran en torno a la vida y obra de este gran artista mendocino”, expresó Escoriza.
Festival Provincial del Camote 2024
El Predio de la Virgen sumará también el Festival Provincial del Camote, que se realizará el sábado 3 de febrero, a partir de las 20 y que por el momento sigue sin cambios.
Además de disfrutar de buena música y danzas junto a artistas locales, vecinos y visitantes podrán aprovechar de las propuestas gastronómicas, turísticas y culturales que Guaymallén ofrece en cada edición.
La edición de este año tendrá en el escenario a la agrupación Lunas Morenas; el músico Lisandro Bertín, junto a artistas invitados; el campeón nacional de malambo Marcos Vázquez; la banda folclórica La Rienda, y el cierre de lujo con Los Chimeno.