Habilitan puente clave que une a Godoy Cruz con el Acceso Sur

Tras varios meses de trabajo, la obra ya inaugurada le da mayor fluidez al intenso tránsito que hay en estas zonas.

Habilitan puente clave que une a Godoy Cruz con el Acceso Sur
Las nuevas obras.

En la tan esperada vinculación entre el Acceso Sur y la ruta Panamericana -que también vincula el centro y el oeste del área metropolitana del Gran Mendoza- fue clave el trabajo sobre calle Paso, con rotondas y ensanchamientos de calzada incluidos. Dichas obras permitieron descomprimir el tránsito en otras vías, y también brindaron a los mendocinos nuevas formas de conectividad desde el piedemonte hasta las rutas nacionales 7 y 40 y viceversa.

Ahora, con el mismo objetivo, y como obra complementaria a este eje principal, la Municipalidad de Godoy Cruz inauguró los primeros dos puentes que conectan las inmediaciones del Acceso Sur y el límite entre ese departamento con Luján al sudeste con las calles Cervantes, Perito Moreno y San Martín. Tres arterias con alta circulación y flujo vehicular en el departamento.

Las estructuras ya habilitadas cruzan por sobre el canal Cacique Guaymallén y la hijuela Sobremonte, y unen la calle La Carrodilla (lindante con la iglesia homónima) con las mencionadas zonas. La intención es que a principios de agosto ya esté construido y operativo un tercer puente -sobre la hijuela El Jarillal- que permitirá ampliar la conexión con calle La Pampa. lo que extendería la vinculación aún más hacia el oeste .

“Históricamente la calle Carodilla cortaba en Cervantes, donde empieza la calle San Martín y a la altura de la parroquia. Ahora hemos construido un puente sobre el canal que hace que Carrodilla llegue hasta Perito Moreno y Cervantes. Es una zona muy transitada en el extremo sur de Godoy Cruz y en el límite con Luján. Hasta la inauguración, había dos formas de conectar: por el puente Baigorria o andar 750 metros más ya del lado lujanino y cruzar por Paso. Esto permite una nueva conexión”, destacó el secretario de Obras y Servicios de Godoy Cruz, Diego Coronel.

Los trabajos comenzaron el 2 de setiembre del año pasado, y la etapa inaugurada recientemente era la más importante. En total se han destinado 27,4 millones de pesos para la obra. Y tanto Vialidad Provincial como el Arzobispado de Mendoza donaron terrenos a la comuna para poder avanzar con la conexión.

Ayudará a descomprimir

La apertura de Carrodilla y su vinculación incluyó un puente comprendido entre Lugones y Cervantes. Además de la construcción del puente los trabajos incluyeron nivelación, relleno y compactación de veredas; construcciones en hormigón -calles, veredas y rampas- y colocación de tachas, luminaria y casi medio kilómetros de tritubo para la red semafórica.

Entre los vecinos, la obra -en líneas generales- cosecha más comentarios a favor que críticas. “Es un punto muy transitado. Creo que las obras que han hecho ahora van a ayudar a descomprimir un poco el flujo de autos. Porque es una calle por la que pasan muchos micros también”, destacó Natalia, vecina de la zona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA