El emblemático puente colgante de Cacheuta, ícono de la localidad de Luján de Cuyo, ha sido recientemente habilitado para el uso de turistas y visitantes de la montaña. Esto se debe a una serie de reparaciones de mantenimiento realizadas por Vialidad Mendoza.
El puente que cruza el río Mendoza ha sido objeto de importantes reparaciones debido al deterioro de su entablonado. Se llevaron a cabo trabajos de reemplazo de numerosas piezas de madera para asegurar su seguridad y funcionalidad. Además, se realizó el mantenimiento de los tensores de la malla lateral, que sirve como baranda protectora para los usuarios diarios de esta histórica estructura.
Con 72 años de antigüedad, el puente colgante de Cacheuta se extiende por 140 metros y se encuentra paralelo al antiguo puente ferroviario del desaparecido tren trasandino. Construido en 1952, llegó más de medio siglo después que su predecesor ferroviario.
En su época, el puente colgante fue una necesidad crucial para conectar la estación ferroviaria con un nuevo barrio destinado a trabajadores, ubicado al otro lado del río.
Hoy en día, sigue siendo uno de los destinos turísticos más visitados en el trayecto hacia la precordillera y la alta montaña, consolidándose como un ícono de la región.