El Paso Internacional Cristo Redentor quedó habilitado para todo tipo de vehículos este domingo, luego de permanecer cerrado por más de 24 horas tras el vuelco en los Caracoles chilenos de un camión que transportaba gas.
Así lo informó Gendarmería Nacional y las autoridades chilenas, tras confirmar que desde las 8 de este domingo el corredor internacional quedó despejado.
A través de un comunicado, la coordinación chilena del Paso informó que “en virtud de los reportes de vialidad chilena y Carabineros, se resolvió reponer el tránsito internacional, hoy 15 de diciembre del 2024 a contar de las 8:00 horas, para todo tipo de vehículos”.
Así, el tránsito quedó habilitado las 24 horas del día y las mencionadas autoridades agregaron que “el porte de cadenas es obligatorio”.
Por su parte, desde Gendarmería detallaron que hay movimiento en zona Caracoles Chilenos y piden mucha precaución ruta 7 argentina y Ruta 60 chilena debido a que ambas arterias están muy congestionadas.
En tanto, las autoridades argentinas agregaron que en el puesto fronterizo Roque Carranza la demora es de 120 minutos, mientras que en Los Libertadores es de 150 minutos.
Imprudencias peligrosísimas de conductores argentinos
Luego de la habilitación del corredor internacional tras el accidente del camión en los Caracoles Chilenos, el flujo del tránsito retomó su ritmo aunque más lento que en otros momentos.
En ese contexto, conductores argentinos realizaron maniobras imprudentes, ilícitas y altamente peligrosas, luego de pasar en la zona de dichos caracoles a la fila de vehículos que se desplazaban de forma lenta.
Dichos adelantamientos los efectuaron en curvas y no respetando la delimitación amarilla del camino. Se trató de un Peugeot 2008 azul, un Fiat Punto gris, un Jeep negro y otro Fiat Punto blanco; todos ellos sobrepasaron a más de 10 rodados –camiones, camionetas y autos- violando las normas vigentes en Chile.