Habló el padre del bebé que encontraron actuando solo en una calle de Córdoba. Policías que patrullaban por la zona encontraron al niño deambulando en horas de la madrugada.
El menor se escapó de una precaria vivienda en el barrio Villa La Lonja. Una cámara de seguridad registró el momento en que los policiales vieron al niño y poco después se acercaron al caserío.
Afortunadamente, minutos después el niño se reunió con su padres y en la tarde de este martes dieron una entrevista con El Doce TV.
Ismael, el padre del chico, contó que cerca de las 1.30 se habían quedado dormidos. En un momento, apareció una vecina en la puerta de su casa y les dijo que el bebé no estaba.
“Es muy travieso. vi que no estaba y no sabía que había pasado”, explicó. El hombre dijo que su esposa se había olvidado de cerrar la puerta y que por eso el niño se había escapado.
Segundos después, salió a la calle y se encontró con los vecinos, el niño y los policías. “Bigotes, que es la perrita, estaba con él”, recordó.
“Yo trabajo de seguridad y el tiempo que estoy con ellos es un ratito. Tengo 26 años y tengo dos hijos y ellos son la prioridad para nosotros”, expresó.
La perra que se convirtió en héroe
Una de las protagonistas de esta historia fue la mascota de la familia. Bigotes siguió al niño hasta la calle y no se separó de él ni un instante.
De hecho, lo que primero llamó la atención de los oficiales fueron los ladridos de la perra. Cuando se acercaron al menor, la perra los acompañó al barrio.
Los vecinos que salieron a la calle, tras escuchar las palmas de los policías, primero reconocieron a Bigotes y gracias a eso supieron de qué casa de había escapado el niño.