La desesperada búsqueda llegó a su fin; y el cuerpo del adolescente de 17 años que había sido observado arrojándose a un arroyo en un country de Tigre (Buenos Aires) el sábado por la madrugada, fue hallado sin vida hace instantes, cerca del mediodía de hoy.
Se trata de Gian Mazzuchelli, de quien había un video donde se lo veía largándose al cauce en el interior del barrio privado Santa Catalina, en la zona de Villa La Ñata. Uno de los vigiladores de otro barrio privado, el San Benito, había declarado en las últimas horas haber visto como una persona se había arrojado al arroyo que conecta ese conglomerado con el Santa Catalina. Y fueron las cámaras de seguridad las que permitieron ver la escena, e identificar a la víctima.
Durante todo el fin de semana y la mañana de este lunes, más de 100 personas participaron de la búsqueda. Fueron efectivos de la división de Riesgos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires quienes buscaron intensamente rastros del adolescente. Montaron un megaoperativo del que participaron bomberos voluntarios, Defensa Civil, efectivos policiales y hasta drones de la Municipalidad de Tigre.
Y en cuestión de horas, el cadáver fue hallado esta mañana a orillas de uno de los canales de esa localidad, el Villa Nueva. Los peritos de la Policía Científica ya están actuando en el lugar.
Desconocido
Las circunstancias en que el joven se arrojó al cauce durante la madrugada del sábado se desconocen. No obstante, la Justicia de la Provincia de Buenos aires está investigando toda la situación, y los posibles desencadenantes del extraño episodio.